top of page

Wild Beasts @ Brixton Academy, London

1-04-2014

Un “What are you all doing here?” (qué estais todos haciendo aquí…?) de Tom Fleming abría la comunión tan bien avenida que mantuvo Wild Beasts con su público durante su show en el Brixton Academy de Londres el pasado 1 de abril.

''..con dos partidos de Champions en la tele y os venís a vernos?..

vosotros no sois normales.– parecía pensar el vocalista barítono de las Bestias Salvajes, a los casi 4000 ingleses y dos españoles que abarrotaban la O2 Brixton Academy de la majestuosa ciudad londinense.

‘Y tan anormales’ - pensábamos nosotros al término del evento, que de un set de hora y media, los 4000 bichos de cara blanca estuvieron clavados al suelo a martillo después de una inolvidable sesión que invitó a bailar, a volar y a mucho más.

Entonces entendimos a la perfección a la selección de rugby de Mozambique que ejercía labores de seguridad en la entrada cuando cacheándonos, atónitos nos quedamos a la pregunta de ‘’¿lleva Ud chicles encima caballero..?

- ¿chicles? Querrá Ud decir, pastillas, chuches, gominolas,…o polvos de talco, verdad?

- No no,.. chicles. (como si la salud de mis pulmones, de mi estómago o el de mis fosas nasales no fuera con él,…..y sin embargo lo diera todo por el estado del piso de tan magnífica y mítica fortaleza).

Pero Wild Beasts y la raza británica nos lo hicieron entender todo a la perfección:  los chicles eran para que no quedarte pegado al suelo.

-‘Perdona, ¿existe alguien dentro de este lugar, que conozca a esta banda?' Pregunté yo asombrado a la chica que accidentalmente me tocó atrás.

‘Pues…supongo que todo el mundo no? (la respuesta era obvia..)

‘..y qué pasa que han sonado 4 temas y aquí no se mueve nadie, están todos clavados al suelo,… ¿es posible que hayan burlado a la selección de rugby de la puerta y se hayan quedado todos los chicles pegados a los zapatos de la gente..?

‘‘No, no. Es que son ingleses.’ contestó sin inmutarse.

La banda actuó con la solvencia, sonido y calidad que da estar considerada una de las bandas más talentosas del panorama británico contemporáneo..Sexy, electrónica y muy sensual, poco a poco la música de Wild Beasts se ha convertido en una de las recetas más especiales de la escena internacional cuando sobre el escenario comprobamos que el cremoso falsetto de Hayden Thorpe te va limpiando los tímpanos seduciendo canción a canción.

Tom Fleming, su compañero en tareas vocales, guitarra y teclados, complementa con su registro un dúo vocal que aborda los sentidos ocupando las zonas más bajas un espectro de frecuencias que dominan con tanta maestría, que en ocasiones reparten juntos shows en acústico sin el resto de la banda.

Un baño de elegancia a ritmo de un baterista que, ajeno a los tiempos cortos y sosegados que inundan el repertorio de la banda, exhibe todo el lujo de habilidades que otorgan a esta formación ese contraste tan peculiar.

Sonó prácticamente todo su último álbum, el multiaclamado’Present Tense’, las mejores canciones de ‘Smoother’ (2011), nº3 en Fiebre Vinillo 2011, ‘All the King's Men’ , ‘Hooting & Howling’ del ‘Two Dancers’ (2009)y la inolvidable 'The Devil's Crayon' de su álbum de debut.

Un set inmejorable que constata una evolución evidente en el sonido de la formación británica.

Si en los temas de sus primeros álbumes las guitarras eran los caballos que tiraban del carro, en sus nuevos temas estas ceden el protagonismo a los teclados y sintetizadores generando una mayor emoción y profundidad.

Aún clavada literalmente al suelo, la dimensión de la multitud muestra cuán lejos Wild Beasts han crecido en el pasado par de años.

Con el lanzamiento de su cuarto álbum, parecen haber encontrado, a tenor de los 4000 personas que copaban el lugar, la popularidad que han merecido tanto tiempo, al menos en tierras británias.
Quedará pues extender el mensaje dentro de nuestras fronteras.

Please reload

Fiebre ViniLLo

bottom of page