‘White Light Generator’ (2014), el catálogo rock de Crippled Black Phoenix.
- David del Vinillo
- Apr 18, 2014
- 1 min read
Crippled Black Phoenix es un supergrupo de post-rock creado alrededor del multi-instrumentista y polifacético británico Justin Greaves.
La naturaleza conceptual, en ocasiones macabra, de muchos de sus textos, amén de una apasionada mezcla de estilos entre sus composiciones, hablan de una banda insólita, capaces de tocar en lugares extravagantes y a menudo mezclando instrumentos de la época victoriana con la actual.
Progresivos, stoners, y con pinceladas de folk en su férrea constitución musical, la banda culmina con el soberbio ‘White Light Generator’ (2014), toda una década dedicada a la concepción de un sonido propio que se extrae de sus 6 trabajos previos, tarea no apta para los más perezosos del lugar, pues hallamos en CBP una banda muy difícil de clasificar a tenor de tan singulares características.
Como de una lenta y larga película de pesada sinopsis inicial se tratara, ‘White Light Generator’ se digiere con la calma que requisa un poderoso atracón de sonidos en forma de manjar; transita por serenos momentos de reflexión y cordura para con paciencia, terminar con una estruendosa catarsis de rock por los cuatro costados no exenta de una buena dosis de épica medieval, casi cinematográfica.
‘White Light Generator’ (2014) actúa como una bestia adormecida, que latente, aguarda el momento en el que emerge con furia para degollarte y devorarte con atrocidad y sin compasión alguna.
Manual y catálogo de los sonidos que más nos apasionan del rock moderno, Crippled Black Phoenix y su reciente nuevo álbum son nuestros indiscutibles protagonistas de hoy.. Es nuestro discazo de la semana.
Comments