Se Delan - The Fall (2014): La Bella y la Bestia
- David del Vinillo
- May 6, 2014
- 1 min read
Si poco a tiempo atrás el prolífico multiinstrumentista Justin Greaves era nuestro protagonista por su reciente y estrenado álbum con Crippled Black Phoenix, ‘White Light Generator’, hoy vuelve a serlo con su nuevo proyecto paralelo Se Delan.
Y lejos de lo que cabía suponer por la afamada esencia barroca de sus instrumentales composiciones de rock, Justin Greaves nos sorprende con un viaje sencillo pero muy seductor, una drama lírico, pleno de belleza, místico y eminentemente onírico.
Autor de bajo, guitarras, percusión, teclados y arreglos, Justin se erige en la Bestia del cuento de hadas que Disney recrea para escoger a su Bella particular : la vocalista sueca Belinda Kordic , una musa encapuchada que luce delicada, dulce, misteriosa..
La película es fascinante; The Fall (2014) se comporta como una perfecta obra cinematográfica que arranca con tensión emotiva, un carácter visual apacible, y que acaba captando la atención por su sex-appeal y erotismo. Presenta un conflicto, un mensaje misterioso, casi siniestro.
Y crónica de una manifestación anunciada, la Bestia emerge en ‘The Hunt’, el climax de un álbum donde el sello Justin Greaves luce soberbio, cruel e incuestionable.
Aplacada la Bestia, la belleza queda restablecida en el desenlace con el que Belinda Kordic cierra el álbum; amanece exuberante con ‘Dirge’, una de las grandes y más bellas composiciones de ‘ The Fall’ y lo con la enigmática y conmovedora ‘Lost Never Found’, una prueba más del triunfo de la belleza. La belleza de una obra que no debe pasar desapercibida; es sin duda alguna, nuestro discazo de la semana.
Comments