Solander encuentra la felicidad en la tristeza de 'Monochromatic Memories', otra maravilla de 2014.
- David del Vinillo
- May 26, 2014
- 1 min read
Comenta Solander a través de su bandcamp que se consideran ‘una banda de pop-folk indie en continua búsqueda hacia algo mejor y en permanente exploración de bosques cada vez más profundos’’, que les gusta hacer simples canciones pop y acabar retorciéndolas de alguna manera o de otra. Y añaden: ’los temas que componemos pueden sonar algo tristes, pero hemos descubierto que, por alguna razón, tocar canciones tristes nos pone felices. Gracias por escucharnos!’’.
Felicidad o tristeza, lo cierto y verdad es que lo que ha demostrado este trio sueco con su 3er álbum de estudio, Monochromatic Memories (2014), es un poder de transmisión a la altura de una banda de incuestionable calidad. Y eso es precisamente lo que buscamos en Fiebre ViniLLo, una formación o artista especial, con personalidad y que de alguna manera, sea capaz de dar con la tecla de nuestra percepción bajo un manto de atractivas sensaciones.
Admitiendo haber caido rotundamente enamorados de su 1er single 'The Woods Are Gone', el album queda lejos de comportarse como un estuche de alguna composición puntual que sobresalga sobre las demás. Monochromatic Memories (2014), es una preciosa colección de gemas; 10 maravillosas piezas de folk-pop artístico de belleza duradera y de transmisión instantánea. Y si la mejor crítica fuese precisamente no hacerla, dejemos pues que sean los oídos de nuestros lectores quienes juzguen por sí solos hasta que punto nos hayamos ante uno de los discos más bellos del año.
Comments