top of page
Search

Clap Your Hands Say Yeah regala el mejor pop del año en su 4º álbum 'Only Run'.

  • Writer: David del Vinillo
    David del Vinillo
  • Jul 2, 2014
  • 2 min read

Clap Your Hands Say Yeah - Only Run

Cuando con su adorabilísimo y autotitulado debut, Clap Your Hands Say Yeah apareció en nuestras vidas allá por la mitad del año 2005, a más de uno se nos pudo torcer el gesto escuchando los primeros compases de aquellas composiciones. Y es que la sorprendente manera de cantar de Alec Ounsworth, lejos de dejar indeferente a nadie, introducía el debate de que hasta qué punto una voz frágil y deliberadamente quebradiza podía a llegar a liderar una banda que al menos apuraba un buen nivel compositivo con un puñado de buenas canciones.Lo cierto y verdad es que, superados complejos y prejuicios, aquél álbum y en definitiva la banda, acabó por deslumbrar. La voz de Alec Ounsworth se introdujo en el corazón de una rapidísima y creciente masa de adeptos que encontraron en la banda de Philadelphia (EEUU) el refugio perfecto donde defectos aparentemente crucificados por una sociedad musical demasiado elitizada quedan naturalizados y expuestos como un arte más. 9 años y 3 álbumes después, el patito feo de Clap Your Hands Say Yeah es un precioso cisne desmelenado que transita en una dimensión superior.Asi lo atestiguamos quienes nos hemos sumergido profundamente en su nuevo álbum de estudio ‘Only Run’(2014), un trabajo cuya producción , mezcla y calidad compositiva los eleva al olimpo de las bandas de pop independiente de nuestra última década.Desacomplejado, atrevido , casi tirano, Clap Your Hands Say Yeah es hoy dia casi un proyecto único que gira alrededor de su carismático vocalista; y lejos de una revisión o evolución de los matices que abordan su manera de cantar, la voz de Alec es el santo y seña del proyecto, su sello indiscutible y en definitiva la clave de su éxito.

‘Only Run’ (2014) son 10 piezas indispensables en su carrera, un álbum superior que destila ilusión, optimismo y una importante dosis de entusiasmo.

Su coqueteo con el mismísimo Matt Berninger Daily (frontman de The National) en 'Coming Down', uno de los grandes temas del género en lo que va de año, denota que como mínimo, aquella arriesgadísima apuesta vocal, es hoy por hoy un referente del mejor pop de nuestra generación.

Son Clap Your Hands Say Yeah, y este, Only Run (2014) uno de nuestros nuevos favoritos del año.

 
 
 

Recent Posts

See All
El 4 de julio de Sufjan Stevens.

Impresiona conocer el desgarrador testimonio en el que Sufjian Stevens se recrea para dar homenaje a una figura que apenas conoció, la de...

 
 
 

Comments


bottom of page